Por que invertir en Bienes Raíces

La Inversión inmobiliaria es aquel tipo de inversión que se realiza con el objetivo de generar un beneficio económico, ya sea que hablamos de segunda vivienda, local comercial o  incluso para vivienda única permanente.

Las formas en las que tradicionalmente se invierte en bienes raíces es  a través de la compra de propiedades tales como una casa, un apartamento, un local comercial o un terreno esperando captar una valorización o plusvalía del mismo, sin embargo los tiempos han cambiado y se puede invertir en bienes raíces de modo virtual.

Para el caso de invertir en una vivienda permanente es importante destacar que este tipo de inversión esta enfocada, no solo a generar una plusvalía sino también a satisfacer la necesidad de vivienda.

«Tener bienes raíces ha sido considerado por mucho tiempo como una inversión a largo plazo, cargando consigo una buena carga de protección frente a la inflación”

La premisa es que el valor del inmueble comprado puede aumentar su valor y al venderlo posteriormente se obtiene una ganancia con un nivel de riesgo menor que en otros tipos de inversión. La clave siempre es comprar bien.

Esa es una manera de monetizar la inversión en bienes inmuebles pero también se encuentra el caso del alquiler o renta de las propiedades para tener, además de la valorización propia del activo inmueble, una renta periódica.

En caso de terrenos, y dependiendo de su zonificación, hay la posibilidad de su explotación agropecuaria, venderlos cuando aumenten de precio, o desarrollarlos (construir sobre ellos) con el fin de vender o alquilar la propiedad posteriormente. Además, se pueden enumerar una serie de formas indirectas de obtener beneficios en este tipo de inversión.2

Generalmente se considera a los bienes raíces como una de las principales alternativas de inversión, ya que permite al inversor adquirir un activo que con el paso del tiempo tiende a apreciarse por lo tanto, posiblemente crezca en valor al venderse,  o se pueda alquilar con un buen retorno de la inversión.

Ventajas de  invertir en bienes inmuebles

 1. Inversión fiable a largo plazo

Aunque el mercado inmobiliario fluctúe, es una inversión estable que se revaloriza de forma continua. En comparación con el mercado de valores, que es una inversión de alta inestabilidad, los bienes inmuebles no son propensos a las frecuentes oscilaciones del mercado ni a la inflación. 

Las propiedades no cambian de precio de forma inmediata  lo que las convierte en una inversión segura y estable a largo plazo.

 

 

2. Protección contra la inflación

 Las propiedades rara vez sufren los efectos de la inflación, mientras que el valor de publicación sea en dólares, lo cual es un beneficio significativo.

Por lo general, los inmuebles, en lugar de sufrir un impacto negativo, se mantiene el valor de mercado.

3. Ingresos pasivos

Cuando inviertes en inmuebles, consigues generar ingresos pasivos. Como ya se ha mencionado, el valor de las propiedades se revaloriza de forma natural, incluso si no se realizan cambios en ellas. 

Los inmuebles destinados al alquiler generan un ingreso mensual regular para los propietarios, independientemente de que estos pasen horas trabajando en él o vivan en una ciudad diferente. La posibilidad de ganar dinero sin dedicar una cantidad de tiempo determinada a tu inversión inmobiliaria te proporciona una gran flexibilidad como inversionista.

Sin embargo, esto no significa que las propiedades generen ingresos de forma automática sin que el inversor realice nada en absoluto. Se necesita tiempo y esfuerzo para encontrar y evaluar un inmueble de inversión, obtener financiación, preparar o mantener la propiedad, promocionar el anuncio del alquiler y encargarse de los inquilino

4. Variedad de opciones para invertir

Invertir en bienes raíces puede implicar varias cosas: desde la compra de una propiedad unifamiliar hasta la adquisición de un terreno o el alquiler de un inmueble comercial. El tipo de inversión inmobiliaria adecuada dependerá de tus posibilidades financieras, tus objetivos económicos y tu estilo de vida. 

Como inversionista inmobiliario, estarás a cargo de los tipos de propiedades e inversiones que adquieras y de cómo generes dinero. Esta flexibilidad es una de las ventajas del sector inmobiliario que resulta muy atractiva para muchas personas. A continuación, te presentamos algunos tipos de propiedades que puedes adquirir para invertir: 

Independientemente de cómo arranques a invertir en el negocio inmobliario, es importante crear un plan de negocio. Por ejemplo, algunos inversionistas utilizan simplemente los ingresos provenientes del alquiler para ahorrar dinero además de sus profesiones existentes. 

Otros utilizan el dinero de las rentas para cubrir los gastos y poder viajar o ampliar aún más su cartera. Con un plan de negocio de inversión inmobiliaria bien elaborado, analizarás de forma clara tus puntos fuertes y débiles, definirás tus objetivos y establecerás un plan para alcanzarlos.

5. Libertad, flexibilidad y autonomía

La mayoría de las personas se centran en los beneficios financieros de ser un inversionista en bienes raíces, pero también hay muchas razones personales y no monetarias para invertir en inmuebles como profesión o como actividad secundaria. 

Por ejemplo, permite a una persona, que puede o no tener ninguna formación profesional o experiencia laboral, generar ingresos. Además, proporciona un nivel de libertad que muchas otras carreras no pueden ofrecer, incluyendo la libertad financiera, de tiempo, y la flexibilidad para elegir tu propia y única estrategia de negocio. 

¡Ahora ya conoces por qué invertir en el sector inmobiliario es un negocio rentable! Esperamos que después de leer este artículo, te animes a adquirir alguna propiedad para inversión, como un departamento u oficina. Recuerda que los bienes inmuebles son una excelente forma de obtener ingresos. Además, este negocio te ofrece libertad y flexibilidad. 

Abrir chat
1
💬 ¿Tenés alguna duda?
¡Hola, que gusto que estés acá!
¿Podemos ayudarte en algo?
Abrir chat
1
💬 ¿Tenés alguna duda?
¡Hola, que gusto que estés acá!
¿Podemos ayudarte en algo?