Por que contar con un Asesor Inmobiliario

Estimo que si estas leyendo este posteo es porque de alguna   forma estas vinculándote con el rubro inmobiliario. Es posible que tengas la necesidad de comprar una propiedad, venderla, alquilarla o básicamente solicitar algún tipo de asesoramiento.

La gestión inmobiliaria es un proceso que lleva un determinado tiempo, y puede tener sus contratiempos también. Estas situaciones en general pueden causar estrés o malos momentos, ya sea porque no sabemos que documentación presentar, porque debemos gestionarnos las visitas, las fotos, las publicaciones, etc etc y todo un mundo extra más, que los asesores inmobiliarios ya tienen encaminado.

Un agente inmobiliario tiene como función histórica principal la de acompañar al cliente durante todo el tiempo que dure el proceso de compraventa. Actualmente es mucho más amplio el trabajo de un asesor ya que abarca nuevas tareas, como el servicio post venta, la captación de nuevos inmuebles para la oficina, manejo de redes sociales, ser un fotógrafo,  y muchas actividades más.

Es decir, un asesor en bienes raíces profesional, no solo es empático contigo sino que además es quien va a conocer tus intereses, tus deseos, tus necesidades, siendo quien mejor pueda ayudarte a llegar a la meta y concretar todo lo que estas precisando.

A continuación, te pasamos algunos tips a tener en cuenta y que esperamos te ayuden a comprender por qué siempre es mejor contar con un agente inmobiliario de confianza.

Conoce el mercado de la zona

Siempre los asesores inmobiliarios son quienes mejor conocen el mercado local.

Poseen info completa sobre todos los barrios del lugar y pueden afirmar fehacientemente el punto de equilibrio de venta de los inmuebles de la zona. Tienen amplio conocimiento de la realidad en cuanto a demanda de bienes, tiempos de venta, etc y esto  se encuentra a tu disposición para que juntos logren encontrar la propiedad ideal en el menor tiempo posible.

Cartera de Clientes

Es muy importante tener en cuenta que del mismo modo en que un cliente consulta a un asesor para vender su propiedad, hay otros clientes que consultan para comprar un inmueble. Es asi que los agentes siempre tienen más chances de ayudarte a resolver tus necesidades de compra o de venta.

Redes Sociales

Actualmente los asesores inmobiliarios profesionales trabajan mucho sobre los perfiles sociales porque entienden que estos son las nuevas “vidrieras de exposición.”

La realidad de los medios nos pide presentar los inmuebles mediante fotos y videos de alta calidad.  Generar políticas de marketing y planes de venta. De todos estos puntos se ocupará tu gestor inmobiliario.

Además de ayudarte a presentar tu casa a los potenciales compradores, y a estos, ayudándolos a proyectarse en la misma.

Formación Básica en Conceptos Jurídicos

En general no sabemos cómo llevar adelante de manera ordenada todo el papeleo que implica cualquier tipo de negocio inmobiliario, ya sea compraventa, alquiler, administración, si bien no son muchos, si tienen un orden y se van desarrollando uno tras otro en el tiempo. Para no maréanos y poder disfrutar de todo este proceso es importante contar con un asesor inmobiliarios ya que tiene experiencia en esta materia, conoce todo el orden de documentos y trámites que vayas a necesitar, debido a que es su ejercicio profesional, conoce todos los aspectos legales en el campo. 

Deber de Confidencialidad y Privacidad.

Un profesional inmobiliario tiene  el deber de mantener la confidencialidad y privacidad del cliente que representa, dado que maneja mucha información personal y financiera, recorda siempre que para que un asesor inmobiliario pueda ayudarte mejor debe tener información completa de tus deseos y necesidades, como también de tu económica para encarar cualquier operación inmobiliaria y llegar a buen puerto.

Es una obligación el atender siempre los intereses de los clientes y darles prioridad en todo momento. Debemos saber por ejemplo que como compradores, probablemente no queremos entregar detalles financieros de buenas a primera al agente del vendedor ni al vendedor. Como vendedor nos encontramos en la misma situación. El agente de cada lado sabe perfectamente cual es la información que se debe entregar y en que momento de la negociación.

Lo más relevante a tener en cuentan es que el agente inmobiliario es la persona de confianza que estará a tu lado durante todas las etapas de estos procesos.  Se encargará de ayudarte con la selección de posibles inmuebles a comprar, armaran la lista de deseos y necesidades, programara las visitas atendiendo a tus horarios y deseos. Es quien te asistirá antes, durante y después de toda esta gestión comercial.

Para terminar, deseamos que sepas que estos son solo algunos ejemplos de cómo un agente de bienes raíces puede guiarte, facilitar el proceso de compraventa y ahorrarte tiempo valioso.  ¿Estas preparado para encontrar a tu agente inmobiliario?

Visitanos

www.finapatagonia.com

Abrir chat
1
💬 ¿Tenés alguna duda?
¡Hola, que gusto que estés acá!
¿Podemos ayudarte en algo?
Abrir chat
1
💬 ¿Tenés alguna duda?
¡Hola, que gusto que estés acá!
¿Podemos ayudarte en algo?